¿Necesitas cambiar la batería de tu Seat?


La batería es uno de los componentes del vehículo que más problemas tienden a ocasionar debido a su uso. Siempre se ha creído que este elemento tan importante para el automóvil tiende a fallar más durante los meses de invierno, pero la realidad es que las altas temperatura también pueden afectarla negativamente, repercutiendo directamente en su desgaste. 

Con el fin de que puedas mantener el estado de la batería de tu automóvil Seat siempre en las mejores condiciones y de este modo, evitar desagradables problemas inesperados a la hora de arrancar, en Midas te ofrecemos un servicio gratuito de chequeo electrónico de la batería de tu vehículo. Comprobamos detalladamente el status de la batería, el sistema de arranque y el sistema de carga.

Si comienzas a tener sospechas de algún posible fallo en la batería de tu automóvil, no lo dudes, pide cita en tu taller Midas más cercano y benefíciate de un servicio profesional y sin coste. 



¿Qué función desempeña la batería en tu Seat?


Para entender por qué la batería es un elemento tan importante en el funcionamiento de un vehículo, nos detendremos en explicar para qué sirve. Su función más importante es la de servir como fuente de energía eléctrica para el vehículo en el momento en que éste la necesite. 

Un automóvil no solo necesita del suministro de electricidad en el momento del arranque. Durante la circulación, hay componentes eléctricos cuyo uso puede resultar fundamental, como es el caso de las luces o el limpiaparabrisas. Además, las baterías permiten el uso de componentes extra como equipos de sonido, dispositivos GPS o manos libres.



¿Ha llegado la hora de cambiar la batería a tu Seat?


Existen una serie de indicadores a los que debes prestar especial atención si no quieres que la batería de tu vehículo te juegue alguna mala pasada. 

El más común de todos ellos aparece en el momento del arranque, cuando el automóvil comienza a necesitar varios giros del contacto para conseguir arrancar el motor. Si empiezas a experimentar este habitual indicador, te recomendamos que solicites cita con tu taller Midas más cercano para realizar un examen gratuito de la batería de tu vehículo. 

Todas las baterías disponibles en Midas, además de provenir de los fabricantes referentes del sector, ofrecen una garantía de 3 años desde la fecha de compra. La mejor garantía de calidad para evitar los típicos sustos.

Otro de los síntomas más comunes que indican que la vida de la batería de un automóvil comienza a llegar a su fin son los fallos en los diferentes componentes electrónicos del mismo, desde luces que no encienden a diferentes tipos de errores en los paneles eléctricos o incluso en el momento de accionar los limpiaparabrisas del vehículo. 

Ante la primera señal, no lo dudes y ven a vernos. Por desgracia, la batería es uno de esos elementos que desde el momento en que dan el primer aviso, su funcionamiento suele ir a peor, terminando por convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

Camboiar Batería

SEAT