MANTENIMIENTO DE UN COCHE HÍBRIDO



¿Cuándo debe realizarse el mantenimiento de un coche híbrido?

 

La revisión de un automóvil híbrido generalmente depende del modelo de motor que utiliza. En el mercado, se pueden distinguir automóviles que combinan un motor eléctrico, ya sea con diésel o con gasolina. Por lo tanto, para conocer la frecuencia de mantenimiento de un automóvil híbrido, debe comprender cómo funciona.

 

En un modelo no recargable, por ejemplo, es el motor térmico el que más energía consume, sobre todo si se trata de un viaje largo. En principio, un coche híbrido de gasolina requiere un mantenimiento anual, precisamente cada 30.000KM. Este mantenimiento consiste en realizar un cambio de aceite del motor y sustituir el filtro de aceite.

 

Los elementos a revisar en un coche híbrido:

 

En un coche híbrido hay muchos elementos a revisar, tanto eléctricos como mecánicos. Dado que este tipo de vehículos funcionan tanto con motorización térmica como eléctrica, también es necesario realizar una revisión periódica. 

 

A diferencia de un coche totalmente eléctrico, el modelo híbrido tiene la particularidad de ser más resistente. Pero incluso si sus piezas no se desgastan rápidamente, se recomienda realizar un mantenimiento regular en su automóvil híbrido.

 

Mantenimiento de un coche híbrido, mantenimiento de motor y batería

 

Aunque la batería de tracción de un automóvil híbrido no requiere ningún mantenimiento específico, tiene una vida útil limitada. Una vez que ya no sea funcional, tendrá que ser reemplazada. 

 

Sin embargo, cada vez más eficientes, las baterías de tracción “HV” actuales pueden aguantar de media hasta más de 10 años. En cuanto al motor, a menudo requiere un cambio de aceite frecuente. No obstante, lo mejor es mirar el libro de mantenimiento del vehículo ya que cada fabricante tiene sus propias recomendaciones.

 

Como recordatorio, los automóviles con batería recargable requieren más atención. De hecho, el usuario no solo debe asegurarse de que la batería no esté por debajo del 30%, sino también evitar las estaciones de carga con la función rápida. Para asegurar el buen funcionamiento de tu vehículo, lo ideal es buscar un profesional como Midas, experto en mantenimiento de coches híbridos.

 

¿Cuáles son las funciones específicas del mantenimiento de un vehículo híbrido?

 

Como ya sabrás, este tipo de vehículos tiene dos motores que funcionan alternativamente. En principio, el motor térmico requiere una revisión de las partes mecánicas mientras que el motor eléctrico se dirige más a los componentes electrónicos.



Tu prestación