CAMBIO DE NEUMÁTICOS UTILITARIOS



Los vehículos utilitarios soportan una gran carga de trabajo. Estos vehículos están destinados principalmente a un uso profesional, en los sectores del transporte o la industria. Por lo general, suelen ser más grandes y robustos que los vehículos particulares, ya que tienen que transportar cargas mucho más pesadas (como equipos, herramientas, pasajeros, etc.). Esto explica por qué los neumáticos de vehículos utilitarios soportan más presión y estrés, por lo que estos neumáticos utilitarios deben de ser más fuertes y duraderos que la media.


Tipos de neumáticos para vehículos comerciales


El mundo de los vehículos comerciales es tan amplio como el número de usos posibles. Desde servicios de entrega en el centro de la ciudad, hasta usos agrícolas, etc. Es por eso que hay muchos tamaños, alturas, longitudes y volúmenes de vehículos, según las necesidades del trabajo o actividad. Y del mismo modo, existen varios tipos de neumáticos para cada uno de ellos, adaptados a las diferentes categorías de vehículos utilitarios. Estos neumáticos específicos para furgonetas o autocaravanas te permitirán soportar cargas más elevadas, pero también recorrer distancias más largas.


De esta manera, se pueden distinguir:


Vehículos comerciales ligeros LCV


La categoría de LCV (vehículos utilitarios ligeros) incluye los vehículos más pequeños de esta clasificación. A diferencia de los vehículos utilitarios pesados, su peso bruto vehicular (GVW) es de un máximo de 3,5 toneladas. En este caso, el neumático no tiene necesariamente la marca “C”.


Furgonetas

La categoría de furgonetas tiene un tamaño mayor en comparación con la de los vehículos comerciales ligeros. Es por ello que en este caso los neumáticos si están marcados con una "C", Neumático de carga, siendo esta obligación determinada por el fabricante del vehículo.


Los neumáticos con la marca "C" son neumáticos más resistentes al estrés gracias a su robustez, su gran capacidad de carga y su lateral reforzado. Esto es importante porque, para muchos profesionales, un buen neumático utilitario debe ser capaz de transportar mercancías y equipos en todo tipo de carreteras (ciudad, carretera, campo...).


Autocaravanas

Las autocaravanas son vehículos con una gran capacidad de carga. En este caso, el neumático llevará un marcaje “CP”, destinado específicamente a autocaravanas.



¿Cómo reconocer un neumático apto para vehículos utilitarios?


Hay varias formas de distinguir los neumáticos utilitarios de los neumáticos convencionales. Un ojo experto los detectará en el primer intento. Se pueden comparar con los neumáticos de pasajeros, pero son más grandes. Los laterales de estos neumáticos generalmente están reforzados. A veces, además, se puede leer una inscripción allí: la letra "C" .



pneuve





Elige estos neumáticos según el tipo de vehículo, su peso y tu estilo de conducción. Con nuestra gama de neumáticos premium, le garantizamos la mejor relación calidad-precio.


encuentro-mis-neumaticos2


El índice de carga: un factor clave a tener en cuenta


En Midas, nos tomamos muy en serio tus necesidades y ofrecemos la mejor solución en neumáticos utilitarios. Por eso, siempre tenemos en cuenta el índice de carga, que es el parámetro más importante a la hora de elegir neumáticos. Este índice se calcula a partir de varios factores: peso del conductor, peso de la mercancía o número de pasajeros. Al final, obtenemos el peso que puede soportar un neumático. El índice de carga máximo para neumáticos utilitarios es 120, que corresponde a 1400 kilogramos.