Las características de los neumáticos para un SUV


Más pesados, los SUV también son vehículos con un centro de gravedad más alto. Por lo tanto, sus neumáticos están sujetos a mayores tensiones en términos de carga, lo que explica por qué la durabilidad suele ser inferior que la de los neumáticos de turismos convencionales. Por ello, reemplazar los neumáticos de tu SUV es fundamental para mantener un perfecto agarre a la carretera y un excelente dinamismo. Para los propietarios de vehículos todoterreno con tracción en dos ruedas, nuestros técnicos de Midas ofrecerán cambiar sus neumáticos por pares, lo que le permitirá obtener un ahorro significativo.


¿Cómo elegir neumáticos para un SUV?


Con Midas, puede estar seguro de elegir correctamente tus neumáticos. De hecho, podemos definir tu perfil de conducción y presentarte la gama de neumáticos que mejor se adapta a tu tipo de viaje (carretera, todoterreno, combinación de ambos, etc.).


En primer lugar, es fundamental conocer las dimensiones de sus neumáticos. Puede encontrar estas dimensiones en el lateral de tu neumático actual.



pneuve




Puede realizar a través de nuestra cotización en línea, los diferentes neumáticos disponibles para su SUV.

encuentro-mis-neumaticos2


¿Neumáticos de verano, neumáticos de invierno o 4 estaciones?


Si vives en una zona donde las temperaturas rara vez bajan de los 7 °C, puedes equipar tu vehículo con neumáticos SUV de verano. Sin embargo, este tipo de neumático no permite una conducción segura cuando hay nieve o hielo.


Por su parte, los neumáticos de invierno para SUV son perfectos si vives en áreas continentales y en las montañas, pero es mejor cambiarlos por neumáticos de verano tan pronto como las temperaturas suban por encima de los 7 °C. De hecho, su caucho, que es más blando, es menos eficaz en calzadas calurosas y húmedas.


Para salir a la carretera con seguridad, sea cual sea la temporada, la solución más práctica para los neumáticos de tu SUV es concertar una cita directamente con tu centro Midas.