Reparacion_pinchazos_en_Midas

Reparación de Pinchazos

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Reparación de Pinchazo

 

La reparación de neumáticos es una operación que se debe realizar por un técnico profesional, ya que el neumático es el único componente del vehículo que está en contacto directo con el asfalto.


¿Cómo lo hacemos en MIDAS?

En primer lugar, es necesario valorar si la anomalía que presenta el neumático es reparable o no. Para ello el técnico una vez detectado donde está el pinchazo, desmontara el neumático y diagnosticara que interiormente no este dañado, es decir, que no cuente con roturas o desprendimiento de material de la lona de la carcasa, entre otros, que son irreparables y obligatoriamente exigen la sustitución del neumático. 


Determinación de la reparación Segura.

Los pinchazos se pueden reparar en cualquier tipo de gomasiempre y cuando la perforación no se sitúe sobre la nomenclatura del neumático, cerca del hombro del neumático y no tenga un diámetro de perforación elevado.

Es obvio pero, NO se debe de reparar un pinchazo cuando el desgaste o estado general del neumático no es adecuado.

Lo adecuado es realizar la reparación del pinchazo únicamente en la parte de la banda de rodadura y criterio del técnico Midas.


En que consiste la reparación del neumático.

En Midas hacemos las reparaciones permanentes que ofrecen un sellado más efectivo y duradero del daño, lo cual garantiza la seguridad durante la conducción.

El sistema de reparación de neumáticos utilizado en Midas, son los parches PRP (parches de reparación de perforación), también conocidos como parches de tipo “seta”.

Este método de reparación es uno de los más recomendables, puesto que el parche dispone de un vástago que se introduce en el pinchazo y de una base que sella la superficie del neumático.  

Proceso de Reparación.

El proceso que se debe seguir para reparar un pinchazo con este tipo de parche es el siguiente:

  1. Escoger el parche tipo “seta” que más se ajuste al diámetro del pinchazo.
  2. Agrandar el diámetro del pinchazo utilizando un taladro y una broca.
  3. Sanear, lijar y cepillar la zona interior del neumático donde se vaya a colocar el parche.
  4. Soplar la superficie y desengrasar la zona con un limpiador específico que no agreda la goma. Aplicar el producto de adhesión sobre la zona de colocación del parche.
  5. Desde la cara interna del neumático, introducir el vástago del parche. Presionar la base del parche para que no queden pliegues.
  6. Cortar la parte sobrante del vástago que sobresale por la cara exterior del neumático.

Y por ultimo del proceso de la reparación del pinchazo hay que montar el neumático, inflarlo, comprobar que no existen fugas y para finalizar equilibrar el neumático.

Ventajas de una reparación Profesional.

Por lo tanto la ventaja fundamental de reparar un pinchazo como lo hacemos en Midas es el garantizar un sellado efectivo, lo cual asegura una total seguridad en la reparación y otra de las ventajas fundamentales es certificar en el diagnostico interno del neumático del técnico Midas, que es seguro para volver a rodar. 


*La reparación del pinchazo no incluye el montaje y equilibrado de ruedas, el cual debe hacerse después de cada reparación. Por tanto, el precio puede verse alterado al llegar a taller.

Reparación Pinchazos*
16,90 €

*La reparación del pinchazo no incluye el montaje y equilibrado de ruedas