REPARACIÓN DE PINCHAZOS EN LOS NEUMÁTICOS DEL COCHE: REVISIÓN Y SUSTITUCIÓN
La reparación de neumáticos es una operación que se debe realizar por un técnico profesional, ya que el neumático es el único componente del vehículo que está en contacto directo con el asfalto.
¿Cómo lo hacemos en MIDAS?
En primer lugar, es necesario valorar si la anomalía que presenta el neumático es reparable o no. Para ello el técnico una vez detectado donde está el pinchazo, desmontara el neumático y diagnosticará que interiormente no esté dañado, es decir, que no cuente con roturas o desprendimiento de material de la lona de la carcasa, entre otros, que son irreparables y obligatoriamente exigen la sustitución del neumático.
Determinación de la reparación Segura
Los pinchazos se pueden reparar en cualquier tipo de goma, siempre y cuando la perforación no se sitúe sobre la nomenclatura del neumático, cerca del hombro del neumático y no tenga un diámetro de perforación elevado.
Es obvio pero, NO se debe reparar un pinchazo cuando el desgaste o estado general del neumático no es adecuado.
Lo adecuado es realizar la reparación del pinchazo únicamente en la parte de la banda de rodadura y a criterio del técnico Midas.
En que consiste la reparación del neumático
En Midas hacemos las reparaciones permanentes que ofrecen un sellado más efectivo y duradero del daño, lo cual garantiza la seguridad durante la conducción.
El sistema de reparación de pinchazos utilizado en MIDAS, son los parches PRP (parches de reparación de perforación), también conocidos como parches de tipo “seta”.
Este método de reparación es uno de los más recomendables, puesto que el parche dispone de un vástago que se introduce en el pinchazo y de una base que sella la superficie del neumático.
Proceso de Reparación.
El proceso que se debe seguir para reparar un pinchazo con este tipo de parche es el siguiente:
- Escoger el parche tipo “seta” que más se ajuste al diámetro del pinchazo.
- Agrandar el diámetro del pinchazo utilizando un taladro y una broca.
- Sanear, lijar y cepillar la zona interior del neumático donde se vaya a colocar el parche.
- Soplar la superficie y desengrasar la zona con un limpiador específico que no agreda la goma.
- Aplicar el producto de adhesión sobre la zona de colocación del parche.
- Desde la cara interna del neumático, introducir el vástago del parche. Presionar la base del parche para que no queden pliegues.
- Cortar la parte sobrante del vástago que sobresale por la cara exterior del neumático.
Y por ultimo, hay que montar el neumático, inflarlo, comprobar que no existen fugas y equilibrar el neumático.
Ventajas de una reparación Profesional
La ventaja fundamental de reparar un pinchazo como lo hacemos en Midas es garantizar un sellado efectivo, lo cual asegura una total seguridad en la reparación y otra de las ventajas fundamentales es certificar, en el diagnostico interno del neumático del técnico Midas, que es seguro para volver a rodar.
(*) La reparación del pinchazo incluye el montaje y equilibrado de ruedas, este último debe hacerse siempre después de cada reparación.


